WordPress: el preferido de muchos

Son muchos los fanáticos de WordPress en el mundo de Internet. ¿Por qué? Porque no son pocas las ventajas que este sistema de gestión de contenidos (CMS, por sus siglas en inglés) ofrece a los usuarios, sobre todo para aquellos que cuentan con un blog.

Creado por Matt Mullenweg, WordPress es actualmente el CMS más popular de la blogosfera y el mundo de los sitios webs de manera general. Y es que el mismo permite la creación y administración de contenidos de manera sencilla y eficiente.

La primera característica que hace de WordPress un CMS tan popular es el hecho de ser gratuito, o sea, que utilizarlo está libre de costo; su fácil configuración es otra de sus ventajas, así como su proceso de instalación; la multitud de diseños es otra de sus características más gustadas, el mismo dispone de montones de themes, y poder personalizar tu gestor de contenidos es algo que a todo el mundo le gusta.

Asimismo, la amplia gama de plugins de la que dispone WordPress, es otro de sus beneficios, y los mismos también son libres de costo. Precisamente uno de ellos, el plugin WordPress Automatic Upgrade, ofrece a su vez otra ventaja: no es necesario el mantenimiento del CMS. Este plugin garantiza contar siempre con el software más reciente en caso de cualquier actualización.

Trabajar con WordPress no requiere grandes conocimientos de informática o programación. Su interfaz WordPress Admin Dashboard, por ejemplo, es una de las más sencillas. Montar tu post en ella requiere solo visualizar la página, ella misma te va indicando qué hacer. Otra operación que permite WordPress hacer con total facilidad es la migración de contenido. Con solo dar clic en “Importar”, toda la información que tengas en otra plataforma será migrada para este CMS.

WordPress permite también un buen posicionamiento web o SEO, así como la solución de cualquier problema con solo buscarla en Google. Otra herramienta útil es la multitud de idiomas en la que puede ser instalado este sistema de gestión de contenidos, lo que significa que cualquier persona de cualquier parte del mundo puede utilizarlo.

En WP además se pueden incorporar infinidad de plugins adicionales que nos ayudarán a añadir funcionalidades como automatizar las acciones sociales o incluso gestionar campañas de Google Shopping (guiño para mi amigo Sr. Lucas)

Una de las opciones más gustadas por aquellos que utilizan WordPress es la posibilidad que ofrece el mismo para programar las publicaciones. Esto quiere decir que se puede escribir hoy un post y programarlo para que se publique dentro de una semana. ¡Es maravilloso!

En fin, que con WordPress el camino para tener y mantener un sitio en Internet es mucho más fácil de recorrer.